Usted esta aquí
Piden liberalizar precios de gasolina en todo el país
'; swal({ html:'

Test

', showCloseButton: true, showCancelButton: false, confirmButtonText:'Leer nota', cancelButtonText:'' }) }); })( jQuery ); '; swal({ html:'

Test

', showCloseButton: true, showCancelButton: false, confirmButtonText:'Leer nota', cancelButtonText:'' }) }); })( jQuery ); '; swal({ html:'

Test

', showCloseButton: true, showCancelButton: false, confirmButtonText:'Leer nota', cancelButtonText:'' }) }); })( jQuery );

Piden liberalizar precios de gasolina en todo el país

El director general de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Carlos Femat se mostró a favor de que los precios de la gasolina se liberalicen en todo el país y no sólo por regiones como establece el Paquete Económico del 2017.

“Coincidimos con la necesidad de transitar a una liberación de precios que fomente la competencia efectiva y permita a los mexicanos gozar de beneficios tangibles. Debe ser en todo el país y no de manera gradual”.

Durante su participación en la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, dijo que debe profundizarse el análisis de la iniciativa de la Ley de Ingresos, pues de aprobarse tal como lo presentó el Ejecutivo podrían generarse distorsiones, implicaciones e incertidumbre jurídica.

“Estamos solicitando que idealmente se lleve de una manera total, es decir, sin regiones. Y que si se decide que no sea de manera gradual, nos gustaría tener con antelación la forma en que se determinarán las zonas y los precios”.

Indicó que se propone al Congreso de la Unión que solo se deban entregar los reportes de volúmenes comprados y vendidos a la Comisión Reguladora de Energía y a Hacienda y no a la Comisión Federal de Competencia Económica.

“Estamos de acuerdo en proporcionar la información que requiera la CRE; sin embargo, a efecto de evitar sobreregulación y cargad excesivas a los permisionarios, sugerimos utilizar el formato previsto en la obligación vigente en el Control Volumétrico”.

Recalcó que la liberalización de los precios en la gasolina permitirá que los empresarios desarrollen proyectos que generen una mayor inversión en la infraestructura del sector.

Agregó que harán un llamado a Hacienda para que les de a conocer la metodología que se utilizará para los precios de la gasolina. “Solicitamos conocer con la máxima antelación la posible metodología que determinará la SHCP”.

Refirió que también urge conocer los precios máximos que se establecerían en el futuro, en caso de que prevalezca las condiciones que hoy se establecen.

Redacción El Economista 

Síguenos

Leer más