Usted esta aquí
México ocupa el lugar 13 de los países más corruptos

México ocupa el lugar 13 de los países más corruptos

 El listado realizado por el Foro Económico Mundial posiciona a México en la decimotercera posición de los países con más corrupción en el mundo, pero ocupa el primer lugar si se excluye a las naciones menos industrializados.
El principal factor es el crimen organizado.
Entre las 10 naciones más corruptas de la clasificación, cinco son latinoamericanas y rebasan a México. Además, el país obtuvo un 2.5 en transparencia, en una escala del 1 al 7, de acuerdo con una revisión de Business Insider.
Las naciones latinoamericanas que no son miembros de la OCDE y superan a México en el índice de corrupción son Venezuela está a la cabeza, con 1.7; Bolivia, con 2; Brasil y Paraguay, ambos con 2.1 y la República Dominicana, con 2.2.
El caso mexicano resalta entre los países latinoamericano, ya que su economía es más avanzada pero la deficiente educación, la corrupción, violencia e inseguridad son factores que alejan a los inversionistas, por lo que ocupa el lugar 51 de 138 en el índice global de competitividad.
“La educación básica sigue siendo una significativa debilidad para su competitividad comparada con otros líderes regionales y mundiales, además de que la calidad institucional se ha rezagado. La economía mexicana ha sido golpeada por la caída de los precios del petróleo”, señala el Foro en su perfil sobre México.
Según el Foro Económico Mundial, los países desarrollados con mayores índices de corrupción son:
1. México (2.5)
2. Eslovaquia (2.7)
3. Italia (3.1)
4. Hungría (3.1)
5. Grecia (3.2)
6. República Checa (3.3)
7. España (3.4)
8. Corea del Sur (3.5)
9. Polonia (3.7)
10. Eslovenia (3.7)

Leer más