CIUDAD DE MÉXICO.

Cerca de las 10:30 de la mañana arribaron a Palacio Nacional los gobernadores de extracción perredista con el propósito de reunirse en privado con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En el encuentro, los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez; de Oaxaca, Gabino Cue y de Michoacán, Silvano Aureoles exigirán al funcionario federal mayor presupuesto para sus estados así como devolver los fondos a los programas de prevención del delito que fueron recortados en el proyecto de presupuesto entregado por el gobierno federal para el 2017.

Además de los mandatarios estatales, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales así como Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados perredistas en San Lázaro acudieron a la reunión con Meade.

Desde ayer martes, se anunció la presencia del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Manera, y fue cerca de las 11:10 de la mañana cuando arribó a Palacio Nacional para incorporarse a la reunión del secretario Meade y los gobernadores.

El pasado 29 de septiembre los gobernadores del llamado Sol Azteca se reunieron para plantear requerimientos e intercambiar impresiones sobre el Paquete Económico 2017 con legisladores del mismo partido político.

Tras considerar el encuentro como fructífero y muy positivo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo destacó que en la discusión del Paquete Económico 2017 que por primera ocasión en muchos años viene disminuido en 240 mil millones de pesos, habrá de estar muy atentos al debate de dos temas en particular:

El déficit y el servicio de la deuda variables que consideró clave en el tema del ajuste presupuestal.

En breve conferencia de prensa, el político michoacano compartió también una preocupación con los diputados, en general, sobre la necesidad de actualizar la Ley de Coordinación Fiscal, cuyo carácter centralista no abona al fortalecimiento de la hacienda de estados y municipios al mantener desde aquel entonces una fórmula de distribución del 80 por ciento para la hacienda central y el 20 por ciento de lo recaudado para estados y municipios.

Con información de Excélsior 

Advertisements

¿Qué te parece?