Durante esta semana, la Autónoma mexiquense recibirá a dos grupos de alumnos de primaria por día, quienes participarán en este ejercicio que busca disminuir la brecha tecnológica entre los niños, desde preescolar en adelante.

Por tercer año consecutivo, la Universidad Autónoma del Estado de México se suma a la iniciativa mundial “Hora del Código”, una de las más importantes en materia de educación en el ámbito global, ya que del 3 al 7 de octubre reúne de manera simultánea a millones de niños, con la finalidad involucrarlos con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Al inaugurar esta actividad, en representación del rector Jorge Olvera García, el secretario de Planeación y Desarrollo Institucional de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Manuel Hernández Luna, dio la bienvenida al primer grupo de alumnos de quinto año de la Escuela Primaria “General Vicente Villada” de Toluca, quienes durante una hora pudieron acceder a nuevas herramientas tecnológicas y aprender cómo programar en las computadoras.

 Cabe señalar que durante esta semana, la Autónoma mexiquense recibirá a dos grupos de alumnos de primaria por día, quienes participarán en este ejercicio que busca disminuir la brecha tecnológica entre los niños, desde preescolar en adelante.

Sólo el año pasado la “Hora del Código”, organizada por CODE.org, con el propósito de expandir la informática y aumentar la participación de diversos sectores sociales, logró reunir a casi cien millones de estudiantes de todo el mundo.

La iniciativa también es apoyada por instancias como Microsoft, Amazon, Google, YouTube, MSN y Apple, además de personalidades como el presidente Barack Obama.

Al término del primer día de actividades de “Hora del Código” en la UAEM, en el que personal de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional apoyó a los niños para que accedieran a las actividades propuestas, Manuel Hernández Luna entregó a los participantes un diploma de participación; además, los conminó a seguir preparándose para que en un futuro formen parte de la Universidad Autónoma del Estado de México, una de las mejores universidades públicas de México.

Advertisements