CIUDAD DE MÉXICO.
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tildó como una ‘cita de muy buenos términos’ la que sostuvo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, en donde aseguró haber llegado a un acuerdo para trabajar coordinadamente para los proyectos bilaterales desde sus respectivos cargos, entre los que se encuentran un presupuesto de 9 mil millones de pesos para la capital.

Trabajaremos” concomitantemente y de parte de Mancera Espinosa “con el secretario de finanzas” y por parte de Meade Kuribreña “con las áreas y colaboradores de Hacienda y Crédito Público” que éste último considere como indispensables.

Mancera Espinosa anunció haber encontrado opiniones compartidas, así como áreas de oportunidad con el secretario encargado de la recaudación tributaria nacional, y reiteró ante Meade Kuribreña la necesidad de no escatimar los fondos ni los esfuerzos para la infraestructura de la Ciudad de México:

Estaré al tanto y” hará hincapié “para revisar con detenimiento el Fondo de Capitalidad y Proyectos Especiales” que atenderemos en las próximas fechas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Dejó en claro su inconformidad con respecto al nuevo presupuesto destinado a la Ciudad de México, y aunque ‘entiendo que estamos ante una’ coyuntura de austeridad, ‘hay recortes que no se pueden llevar a cabo’, como, por ejemplo, los 9 mil millones de pesos programados, cantidad que ya incluye las participaciones y las recaudaciones basadas en el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Esto se traduce como un estimando, el cual”, en efecto, “se puede tener y no se puede tener. Lo que le duela a la Ciudad de México es el ramo de los Proyectos Especiales. Eso es lo que pedimos”, sentención el jefe de Gobierno.

Finalmente, Mancera Espinosa abundó en que sus correspondientes trabajos con la Cámara de Diputados no dejarán de ‘defender a la ciudad, y estamos en la mejor disposición de entendernos y platicar; y claro: hay un ajuste al que tenemos que atender.

Con información del Universal

Advertisements