Los servidores nombrados han ocupado en el gobierno del Estado de México, PGR, SCJN, SHCP, SRE, Liconsa y Secretaría de Economía, entre otros.

Seis nuevos funcionarios tomaron posesión este lunes en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre ellos, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, de acuerdo con un comunicado.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, tomó protesta a Francisco Javier García Bejos, quien fue nombrado en la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional por Enrique Peña Nieto y de 2013 a 2016 fue secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de México.

“Tenemos que lograr con coordinación, diálogo, eficacia y transparencia cambiar la vida de quienes más lo necesitan“, dijo García Bejos, “nos llama al compromiso de todos los niveles; de gobierno e instituciones, sociedad civil y ciudadanos para trabajar en esta gran cruzada”.

Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez fue designado Oficial Mayor. En el Estado de México fungió director de Equipamiento Urbano y Vivienda, director general de Catastro en la Secretaría de Finanzas y Secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal. También fue diputado federal de la LV legislatura del Congreso de la Unión; subsecretario de la Sedatu y ex coordinador del Insituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal de la Segob.

Eduardo Calderón Cuevas ocupará la Jefatura de la Oficina del secretario de Desarrollo Social y ha ocupado puestos de Promoción y Análisis de Proyectos Estratégicos y Cooperación y Desarrollo en Hacienda y Relaciones Exteriores.

Por otra parte, el nuevo encargado del Órgano Interno de Control será Jacobo Mischne Bass, quien ocupó el mismo puesto en Liconsa y la Secretaría de Economía, fue director de Análisis Jurídico de la PGR y asesor jurídico en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ex reportero de El Universal, Excélsior y Proceso, Federico Gómez Pombo, será el nuevo director general adscrito a la Unidad de la Oficina de la Secretaría y Comunicación Social. Ha sido titular de las áreas de comunicación social en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Instituto Federal Electoral y la Procuraduría General de la República.

Asimismo, Leticia Montemayor Medina fue nombrada como secretaria particular del titular de la Sedesol. Se ha desempeñado como Directora de Administración del Suelo delInstituto Mexiquense de Vivienda Social de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado de México. Ha sido Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Desarrollo Social y secretaria particular del titular de Finanzas, Planeación y Administración. Fue Quinta Regidora del Ayuntamiento de Metepec y se desempeñó como Directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Metepec, Estado de México.

Redacción Aristegui Noticias

Advertisements