La administración que encabeza Fernando Zamora ha condonado 6 millones 873 mil 472 pesos por impuesto predial a edificios públicos, ademas de comprar autos de lujo para los síndicos y regidores y un incremento de más de 8.4% en la nomina 

Toluca, méx.- Ante los señalamientos hechos por la Contraloría del Poder Legislativo sobre que Toluca es uno de los municipios más endeudados con constructora por obra pública pasada, Fernando Zamora Morales, presidente municipal dijo que no niega que debe pero será “poco a poco” como pague, toda vez que debe ejercer acciones para beneficio de la gente.

Leer más El alcalde de Toluca Fernando Zamora no paga dice la CMIC

Reconoció que como ayuntamiento están obligados a pagar las deudas por trienios que ya concluyeron; sin embargo, “tengo de dos: pago toda la deuda o hago obra nueva, incluso puedo ir combinando y pagar poco a poco lo que debo. No me niego sino que tendrá que ser poco a poquito porque así puedo hacer más obra, porque de lo contrario si me dedico a pagar entonces no haré nada y pensaran que me pueden quitar antes”.

Leer más Una “lanita extra” para la nómina del Ayuntamiento de Toluca

Pero la administración del actual alcalde de Toluca, Fernando Zamora, autorizó el arrendamiento de una flotilla de vehículos de lujo para uso de servidores públicos, 16 regidores, tres síndicos y el mismo Presidente Municipal con un precio en el mercado de $224, 900 pesos.

El ayuntamiento de Toluca gasta 215 millones 578 mil 407 pesos más en nómina, en comparación a la pasada administración; en el 2015, el ayuntamiento pagó mil 415 millones 384 mil 454 pesos para servicios personales, ahora se destinarán mil 630 millones 962 mil 861 pesos, revela el documento del presupuesto de ingresos y egresos, aprobado por mayoría de votos en la pasada sesión de Cabildo.

Además de que en menos de un mes la administración que encabeza Fernando Zamora ha condonado 6 millones 873 mil 472 pesos por impuesto predial a edificios públicos. En contraste, a los ciudadanos los diputados les aumentaron hasta el 20 por cierto el precio de este impuesto.

Aunque rechazó que sean complicaciones derivadas de la pasada administración, pues “dejó muy bien las condiciones financieras”, dijo que debe considerar la mejor forma de cumplir con todas las responsabilidades adquiridas, así como los compromisos con la ciudadanía, ya que por el momento tiene como responsabilidad mejorar la vecindad de los toluqueños.

“Por ejemplo, en el caso de Hábitat había resaltos de 2009 a 2015 y mientras no comprobemos primero que fueron empleados esos recursos federales no será posible recibir más dinero en este rubro por parte de la federación, esto lo tengo bien consciente”.

Aseguró que conoce la necesidad e importancia de rendir cuentas sobre lo anterior para poder gestionar nuevos recursos que van a servir para mejorar las condiciones de los habitantes; sin embargo, dijo es complicado.

Advertisements