Considerado por el Times de Londres como “Poseedor de un instinto que definitivamente lo coloca en la primera división de los cuartetos de cuerdas” llegará a Metepec el próximo 6 de octubre.

Como parte de las actividades previas a la ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2016, el Ayuntamiento de Metepec presentará el concierto de música clásica del Cuarteto Latinoamericano el próximo jueves 6 de octubre a las 19:00 horas en la Parroquia de San Juan Bautista y Santa María de Guadalupe.

El Cuarteto Latinoamericano, fundado en México en 1982, ha sido ganador del Grammy Latino 2012 por su disco “Brasileiro, works of Francisco Mignone”, y representa hoy una voz única en el ámbito internacional, difundiendo la creación musical de América Latina en los cinco continentes.

Integrado por Javier Montiel, violista y los hermanos Saúl, Aarón (ambos violinistas) y Álvaro (cellista) Bitrán Cohen. El Cuarteto Latinoamericano ha demostrado su valía en el ámbito musical siendo considerado por el Times de Londres como: “Poseedor de un instinto que definitivamente lo coloca en la primera división de los cuartetos de cuerdas”

También, el Houston Chronicle, lo catalogó  como: “Uno de los mejores cuartetos que hayamos oído en años”.

Desde su fundación, ha realizado diversas giras artísticas en Estados Unidos, Canadá, Asia, Europa, Australia y América Latina.  Cuenta con más de 70 discos en su haber, siendo su grabación con obras de Heitor Villa-Lobos, Silvestre Revueltas y Alberto Ginastera considerada como una de las mejores de los últimos tiempos por el New York Times. 

La agrupación, será parte del repertorio que se podrá escuchar y admirar durante su presentación este jueves para deleite de todos los asistentes.

Advertisements

¿Qué te parece?