Seis jóvenes murieron y una más resultó gravemente herida tras un accidente automovilístico la madrugada de este domingo.

Alrededor de la 1:00 de la mañana de este domingo, siete jóvenes viajaban a bordo de un Versa color blanco sobre el bulevar San Juan Bosco a la altura de la calle Sevilla, cuando el conductor perdió el control.

El vehículo quedó atrapado entre la pared de una vivienda y un árbol.

Cinco jóvenes perdieron la vida de manera inmediata al interior del vehículo y uno más falleció al ingresar al Hospital General Regional. Solo una de las jóvenes permanece con vida. Todos eran menores de edad.

Se trata de Rodrigo, de 15 años de edad; Mauricio, de 15 años de edad; Rodrigo Israel, de 16 años de edad; Francisco Javier, de 17 años de edad; Estefanía Alejandra, de 17 años de edad; e Axel, de 17 años de edad. Así como Valeria, de 15 años de edad, la única que logró sobrevivir.

Los familiares ya identificaron a los jóvenes.

Presuntamente, los siete menores de edad vendrían de una fiesta en Lagos de Moreno, Jalisco.

Todos eran compañeros de la misma preparatoria e incluso, tres de ellos serían primos.

Los jóvenes se dirigían a Brisas del Pedregal y Cumbres de la Pradera.

El conductor venía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado quién de los siete jóvenes venía al volante. Las autoridades únicamente refirieron que el conductor perdió el control pero aún no se determinan las causas del percance.

Los jóvenes fallecieron a consecuencia de traumatismo, fracturas en el cráneo y en todo el cuerpo. Presuntamente el cuerpo de Estefanía habría salido disparado del vehículo aunque esta versión tampoco ha sido plenamente confirmada.

Axel y Valeria, fueron los únicos sobrevivientes y fueron trasladados al hospital en código rojo. Axel falleció al ingresar a atención médica, vestía camisa blanca, pantalón negro y zapatos negros. Presuntamente ingresó en estado de coma.

Hasta el momento, Valeria permanece con vida pero se reporta en estado grave con fracturas en pelvis, piernas y brazos.

COMPAÑEROS Y PRIMOS

Luego del accidente, familiares de los menores reconocieron los cuerpos. De acuerdo con la información que brindaron a los peritos de la PGJ, Francisco, Rodrigo, Axel y Estefanía, eran primos y estudiaban en la misma preparatoria, aunque no se revelaron más detalles.

El accidente impactó a la comunidad, que manifestó en redes sociales su pésame.

La institución educativa Íkalo International School, expresó su pésame en redes sociales con una esquela dirigida a la familia Yamín Leal, por el fallecimiento de Rodrigo de 16 años de edad.

“El Consejo Directivo de Íkalo International School, la Sociedad Padres de Familia, Directivos, Docentes y Alumnos, compartimos el dolor de la familia Yamín Leal por la temprana partida de Rodrigo.

“Su energía, carisma, múltiples talentos, y buen corazón, dejan un recuerdo imborrable en nuestra comunidad educativa. Nuestras plegarias por sus papás y hermano para que encuentre la fuerza, que permita que la paz vuelva a sus corazones”.

En redes informaron que el sepelio de Francisco Javier, Rodrigo y Axel se realizará en la Capilla Eternity, de Paseo de los Insurgentes y habrá una misa a las 19:00 horas.

Los mensajes de los amigos y compañeros de escuela recordando a las víctimas circularon en las redes sociales durante todo el día.

Advertisements