Para recordar y no celebrar, la Asociación Transformando Somos Más reunió esta mañana a poco más de 60 personas para mostrar que el 2 de octubre es uno de los días “más terribles que ha tenido nuestro país”.

Carlos Augusto Morales, presidente de  dicha organización que aglutina a 20 asociaciones civiles más, aseguró que hace 48 años, el Ejército y el gobierno de nuestro país atacó y liquidó a un número desconocido de estudiantes.

“Esos muchachos solamente estaban armados con sueños, indignación y coraje, y el batallón Olimpia, tanques y vehículos del Ejército acabaron con ellos. En 48 años no hay un solo culpable que haya pagado por esto y por ello no debemos permitir que las cosas sigan igual, con un gobierno represor, autoritario y que quiere acallar a todo un pueblo. Debemos continuar su lucha porque fueron vidas las que cayeron en esa Plaza de las Tres Culturas”.

En tanto, Octavio Rivero, líder también de esta organización, hizo un llamado a la justicia y exhortó a sus seguidores a hacer un cambio de régimen, “porque hemos visto que el que tenemos ahora está lleno de indiferencia, juntos somos más y debemos hacérselos saber”.

Por su parte, Erik Hernández, de Somos Más, dijo que aún se escuchan las voces y consignas de aquel 2 de octubre, “de ese 1968 donde los estudiantes se atrevieron a soñar y alzar la voz al sistema, pues no estaban dispuestos a que se quedaran las cosas como estaban.

“Hoy seguimos teniendo estudiantes muertos, desaparecidos, como los de Ayotzinapa, Acteal, Aguas Blancas y Atenco, y eso ya no puede quedar así, pues ahora México no solamente sufrió la pérdida en el 68, se están dando las cosas de ese tipo más seguido y eso es algo grave y que nuestro país no puede permitir”.

Más de una centena de personas se prepara para iniciar la marcha con que se recordará la matanza de Tlatelolco y que partirá minutos después del mediodía, a la que se esperan se integren en su transcurso diversos comités, tanto de la UNAM, IPN, UAM, otras organizaciones civiles y líderes del 68.

Advertisements