El Gobierno de la Ciudad de México estima que unas 100 mil personas acudirán este sábado al Zócalo capitalino al concierto gratuito que ofrecerá a las 20:00 horas el músico británico, Roger Waters.Protección Civil recomienda llegar con tres o cuatro horas de anticipación, poner especial atención a los niños y personas mayores, ubicar las rutas de evacuación, puntos de reunión entre acompañantes en caso de extravío, servicios médicos y sanitarios.

El espectáculo será monitoreado por diferentes instancias como la secretarías de Seguridad Pública local, Salud, Locatel, con el C2 móvil y la Unidad de Protección Civil de Cuauhtémoc.

Las autoridades capitalinas piden a los asistentes portar una ficha de identificación, que debe incluir información personal como nombre, tipo de sangre, alergias, enfermedades, número de seguro social o privado, y el nombre y teléfono una persona a quien contactar en caso de emergencia.

Se sugiere a los asistentes usar ropa cómoda, llevar chamarra e impermeable, y calzado de preferencia con suela antiderrapante, ya que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para esta tarde y noche prevalecerá cielo nublado, ambiente fresco, con alta probabilidad de lluvia.

Los accesos a la Plaza de la Constitución serán por:
5 de Mayo
Francisco I. Madero

16 de Septiembre

20 de Noviembre

Se instalarán cuatro módulos de servicios médicos en las esquinas de Francisco I. Madero y República de Brasil, en la Avenida José María Pino Suárez, a un costado del Palacio Nacional, otro más frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y en la intersección de Corregidora y José María Pino Suárez.

El servicio de ambulancias, estarán instaladas en las siguientes arterias: 5 de Mayo, Venustiano Carranza y 5 de Febrero, Pino Suárez y Venustiano Carranza, así como en Moneda esquina con Pino Suárez.

Las rutas de evacuación y salida, al finalizar el evento, serán por:
5 de Febrero

20 de Noviembre

José María Pino Suárez

Corregidora

República de Brasil

calle de Moneda

Protección Civil solicita a los asistentes no ingresar con artículos que podrían ocasionar algún accidente, como paraguas, pirotecnia, objetos punzocortantes o de vidrio, aerosoles, bultos voluminosos y cinturones con hebillas ostentosas.

No subirse al mobiliario urbano, bustos históricos, puestos de periódico, vallas, entre otros, así como no detenerse y obstaculizar los lugares que sirvan como áreas de circulación o evacuación.

El Puesto de Mando estará a un costado del Edificio de Gobierno de la Ciudad de México entre las calles 5 de Febrero y 20 de Noviembre.
La Secretaría de Protección Civil pone a disposición los números telefónicos para cualquier imprevisto: 56 83 22 22, 066 de Emergencias y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.
La estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no prestará servicio.
Con información de Excélsior 

Advertisements

¿Qué te parece?