Usted esta aquí
Karen Espinosa murió asfixiada dice el Procurador

Karen Espinosa murió asfixiada dice el Procurador

TOLUCA, México, 30 de Septiembre.- La joven de Naucalpan, Karen Espinosa de los Monteros, murió por asfixia, específicamente por obstrucción de los orificios respiratorios, reveló el Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

Añadió en el caso de la señora Adriana, cuyo cadáver apareció en el mismo sitio que el de la ex jugadora de futbol americano del equipo femenil de la Universidad Tecnológica (Unitec), la necropsia señaló que se trató de un traumatismo craneoencefálico.

Destacó que tienen dos hipótesis sobre el móvil de la muerte de Karen. La primera, presumiblemente sería un enfrentamiento entre el franelero y la señora Adriana, en el cual habría intervenido la joven Karen en defensa de la mujer, resultando atacadas las dos. La segunda, refiere un posible caso de agresión sexual.

“No he querido descartarlo, ya que finalmente el cuerpo lo encontramos con cierto avance de descomposición y esto podría alterar esos primeros resultados de la necropsia”, dijo.

Destacó que estas son las dos principales líneas de investigación con clarísimos indicios para haber obtenido la orden de aprehensión correspondiente hacia Fernando Gonzales García, por quien se ofrece una recompensa de 500 mil pesos y en cuyo domicilio fueron encontradas las maletas con los cuerpos.

Gómez Sánchez resaltó que además tienen el testimonial de que Gonzales García, en compañía de otro sujeto, descargaron las maletas; el otro sujeto es un mecánico amigo del probable responsable quien ya fue entrevistado y refirió que él no sabía cuál era el contenido de las maletas.

Finalmente, aseveró que serán citadas a declarar las personas que sean necesarias y tienen en puerta alrededor de tres personas más.

Redacción Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

Síguenos

Leer más