Usted esta aquí
Caen presuntos asesinos de estudiante de la UANL

Caen presuntos asesinos de estudiante de la UANL

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron en Apodaca a una banda del Cartel del Noreste, que estaría implicada en por lo menos con 10 ejecuciones.
Reportes detallan que el grupo está integrado por seis jóvenes y es liderado por Jesús Salvador González Téllez, de 24 años, a quien apodan “El Cotonette”.

A los detenidos se les relaciona con el crimen de un estudiante la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL, el cual se habría registrado a las puertas de su propio domicilio.

Los hechos delictivos supuestamente los cometieron en los municipios de Apodaca, Escobedo y Pesquería.

El presunto grupo criminal también está integrado por Alfredo Salvador Araujo Reyes, alias “Chavita”, de 23 años; Rodrigo Alonso Araujo Reyes “El Sonric´s”, de 27, Luis Eduardo González Amaro, “El Lalo” y Luis Manuel Rodríguez Garza, identificado como “El Meme”.

La banda también la integra una mujer llamada Casandra Yazmín Quiroz García, “Yaz”, de 19 años y quien sería pareja sentimental de uno de los elementos del grupo.

Una fuente allegada a la investigación, aseguró que labor de investigación permitió la ubicación de los presuntos.

Los integrantes del grupo fueron detenidos cuando viajaban a bordo de dos vehículos, uno modelo Dodge Nitro y un automóvil Tsuru, por calles del ayuntamiento de Apodaca.

Al momento de su detención se les aseguró un arma AR-15 y una pistola 9 milímetros.

Según sus primeras declaraciones, estarían relacionados con por lo menos una decena de homicidios.

Entre los casos más sonados está el de Santiago Rolando Pruneda Gómez, estudiante de la carrera de FIME que fue ejecutado el 8 de julio, a la entrada de su domicilio en la colonia Roble de San Nicolás.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se realiza la investigación correspondiente; posteriormente, los sujetos serán presentados ante el juez.

Síguenos

Leer más