Usted esta aquí
Yihadistas reclutan por Internet a millennials

Yihadistas reclutan por Internet a millennials

El Estado Islámico ha encontrado en Internet el medio perfecto para reclutar a combatientes adeptos a su causa, especialmente para jóvenes millennials que pasan gran parte de su día navegando la red

El Estado Islámico (EI) ha encontrado en Internet el medio perfecto para reclutar a combatientes adeptos a su causa, especialmente para jóvenes millennials que pasan gran parte de su día navegando la red. A través de su propaganda, este grupo terrorista ha logado sumar a su lucha en Irak y Siria, a más de 35 mil personas de más de 100 países.

El EI a diferencia de lo que se podría pensar de un grupo de este tipo, ha tenido un gran éxito en el reclutamiento de personas mediante Internet, por lo que las autoridades internacionales encargadas de combatir el terrorismo, han volcado recursos a este medio para la prevención terrorista, y el control a la expansión de este grupo.

“Es un grupo terrorista perfectamente conocedor de sus audiencias potenciales, global y dirigido los millenials que se encuentran en las redes sociales y medios de comunicación digital”, dijo el experto en estudiar la comunicación del yihadismo, Javier Lesaca, desde la Universidad George Washington.

A diferencia de Al Qaeda, el otro gran grupo terrorista internacional, el EI no está limitado a los países árabes o a los musulmanes, sino que también se dirige a las personas que están en contra de sus gobernantes y las instituciones, por lo que en un inicio se presentó como un movimiento social.

“Dibujan el terrorismo como algo ‘cool’ que se puede imitar”, puntualizó Lesaca.

Redacción sexenio.com.mx

Leer más