CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos una persona murió y más de cien resultaron lesionadas, luego de que un tren de pasajeros se estrelló esta mañana en la estación de Hoboken, Nueva Jersey.

El gobernador Chris Christie confirmó el deceso y señaló que todas las personas que quedaron atrapadas han sido rescatadas.

Asimismo, dijo que según las investigaciones preliminares, el tren viajaba a exceso de velocidad.

Por su parte, Jennifer Nelson, portavoz de tránsito de Nueva Jersey, dijo que “tenemos más de 100 heridos” y añadió que había “múltiples heridos graves”.

“Por descarrilamiento de un tren en la estación de Hoboken, todos los servicios desde y hacia esa estación están suspendidos”, informó la policía en Twitter.

Las primeras imágenes sugieren que el tren no logró reducir la velocidad al ingresar a la estación, alrededor de las 9 de la mañana (hora local) y terminó por subirse a la plataforma, destrozando parte del techo.

Las mismas imágenes muestran el tren descarrilado y parcialmente cubierto con escombros del techo derrumbado, de acuerdo con un despacho informativo de la agencia AFP.

Decenas de unidades de equipos de emergencia y bomberos se desplazaron a la estación para asistir a los heridos.

Advertisements

¿Qué te parece?