Usted esta aquí
Pulido, Fabián y los Dos Santos regresan al Tri

Pulido, Fabián y los Dos Santos regresan al Tri

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras su regreso al futbol mexicano y sin las ataduras del llamado “Pacto de Caballeros”, el delantero Alan Pulido volvió a ser convocado a la selección nacional, que también reporta el regreso de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos.

 

De la misma forma, el mediocampista Marco Fabián, de destacadas actuaciones en la liga alemana, es parte del grupo de seleccionados nacionales con los que el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio afrontará los juegos amistosos contra Nueva Zelanda y Panamá, los próximos 8 y 11 de octubre, respectivamente, en Fecha FIFA.

Además, Osorio convocó al portero Rodolfo Cota, así como a Oswaldo Alanís, Hedgardo Marín, Isaac Brizuela y Orbelín Pineda, de las Chivas del Guadalajara, donde milita Alan Pulido.

Javier Hernández, Carlos Vela y Guillermo Ochoa no fueron contemplados por el seleccionador de México.

Alan Pulido no fue considerado en la selección nacional durante más de dos años, luego de la Copa del Mundo Brasil 2014. La razón: su abrupta salida de Tigres de la Universidad de Nuevo León, luego de fichar con el Olympiacos del balompié griego.

En mayo pasado, el entrenador Osorio reconoció que no convocaba a Pulido derivado del pleito legal que sostiene con el equipo Tigres:

“Consideramos que (Pulido) puede y está en condiciones para pelear un puesto a (Javier) Hernández, (Raúl) Jiménez, (Oribe) Peralta y (Eduardo) Herrera, pero entendemos que el litigio no ha sido solucionado y preferimos esperar. Ojalá, por el bien de Alan y el futbol mexicano, se solucione pronto”, dijo el seleccionador nacional de México.

Para que Pulido regresara al futbol nacional, Chivas del Guadalajara acordó previamente con la directiva de Tigres, en apego al “Pacto de Caballeros”, ese acuerdo no escrito que los directivos de los equipos nacionales aplican a conveniencia.

n_seleccion_mexicana_logo_y_escudo_del_tricolor-5829956

Los convocados:

Porteros: Moisés Muñoz (América), Rodolfo Cota (Chivas) y Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Hugo Ayala (Tigres), Hedgardo Marín (Guadalajara), Jordan Silva (Toluca), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Jesús Dueñas (Tigres), Adrián Aldrete (Cruz Azul), Luis Robles (Atlas), Jesús Molina (Santos).

Mediocampistas: Jonathan dos Santos (Villareal), Orbelín Pineda (Guadalajara), Erick Gutiérrez (Pachuca), Elías Hernández (León), Ángel Sepúlveda (Querétaro).

Delanteros: Hirving Lozano (Pachuca), Isaac Brizuela (Guadalajara), Giovani dos Santos (L.A. Galaxy), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Oribe Peralta (América) y Alan Pulido (Guadalajara).

Fuente: Proceso

Leer más