Usted esta aquí
Da seguimiento Metepec a acciones de mejora regulatoria

Da seguimiento Metepec a acciones de mejora regulatoria

* Continúa compromiso con la sociedad, a través de la promoción de la competitividad comercial y empresarial

Pueblo Mágico de Metepec, México, 28 de septiembre de 2016. Luego de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) otorgara a Metepec calificación adecuada –máximo resultado para un gobierno municipal- en la evaluación del diagnóstico de la mejora regulatoria 2016, el gobierno de David López Cárdenas continúa trabajando en acciones para potenciar resultados favorables en la materia.

En la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, el director de Gobierno por Resultados, Ramón Cuevas Martínez, señaló que la presente administración se ha dado a la tarea de garantizar la transparencia en la aplicación del marco regulatorio, lo que conlleva a comprometerse con la sociedad, a través de la promoción de la competitividad comercial y empresarial, así como a desarrollar mejores prácticas en materia de mejora regulatoria.

“Lo que hemos realizado tiene que ver con actividades que son innovadoras; somos el único municipio que cuenta con 156 trámites y servicios en la plataforma de internet. El registro se actualiza constantemente para que pueda ser consultado por la ciudadanía en la página web del Ayuntamiento, facilitando con ello su consulta directa”, expresó el funcionario.

Dentro de las acciones que el gobierno metepequense ha logrado en materia regulatoria, destaca el Sistema Universal de Gestión Municipal que da acceso a realizar 24 trámites en menos de 24 horas, a cartas de servicios y a trámites en línea.

Las cartas de servicios permiten al ciudadano informarse sobre los trámites y servicios que ofrece la administración, sus derechos, los compromisos de calidad y las medidas de compensación otorgadas en caso de incumplimiento, ofreciendo y generando así mayor confianza.

Entre los trámites en línea sobresalen la gestión de la demanda ciudadana, a través del Módulo de Atención Ciudadana, el apoyo a buscadores de empleo, la licencia de funcionamiento mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en 72 horas, la inscripción al catálogo de contratistas, cobro del impuesto predial del año en curso y becas educativas.

Además, se coordinó la suscripción del Convenio de Participación en materia de Estímulos Fiscales propuesto por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de México, al igual que 24 representantes municipales asistieron a un curso con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) con la finalidad de exponer los lineamientos para la integración del Programa Anual 2017.

El Ayuntamiento continuará impulsando la mejora regulatoria, en acciones como la participación con municipios del Valle de Toluca en mesas de trabajo convocadas por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria que trabaja por homologar requisitos de 10 trámites de alto impacto para los empresarios.

Síguenos

Leer más