Usted esta aquí
Actualizar a IOS 10 pone en riesgo a usuarios Apple!

Actualizar a IOS 10 pone en riesgo a usuarios Apple!

OS 10 vino con muchas novedades y muchos ya actualizaron a esta versión, pero lamentablemente todos los usuarios en iOS 10 están en un grave peligro.

Lamentablemente Apple olvido mantener reforzada una medida de seguridad muy importante, me refiero al cifradode las Copias de Seguridad.
Elcomsoft es una empresa Rusa fue quien encontró esta vulnerabilidad y actualizó su herramienta para penetrar en las copias de seguridad realizadas desde dispositivos con iOS 10.

Así mismo esta empresa comenta que “el mecanismo de verificación de contraseñas de iOS 10 se salta varios controles de seguridad”, lo cual permite la infiltración en ellas.
Este ataque específicamente es para la copias de seguridad protegidas con contraseña y realizadas con iOS 10, si una de estas copias cae en manos de alguien con la herramienta de Elcomsoft, lamentablemente permitiría agrietar el cifrado 2500 veces más rápido que en iOS 9 o versiones anteriores.

Si esta empresa podia procesar 2.400 contraseñas por seguido en iOS 9, ahora con este grave fallo en iOS 10 se puede procesar 6 Millones de contraseñas por segundo.
Este grave error de las copias de seguridad realizadas por iTunes de dispositivos con iOS 10 es hasta ahora el error más grande y resaltante que sufre un usuario.

Elcomsoft dijo que las posibilidades de intentar penetrar en el dispositivo físico o iCloud se ha vuelto muy difícil, pero con el acceso a una copia de seguridad ya permite un cierto acceso.

Básicamente este error nos afecta si alguien podría tener acceso a una copia de seguridad nuestra, y como lo dice Apple por el miembro solo debemos proteger el dispositivo donde tenemos almacenadas nuestras copias de seguridad, ya sea nuestra Mac o PC.

  • Simplemente evitemos hacer Backups hasta una próxima actualización de iOS 10.

Con información de: MarcianoTech

Síguenos

Leer más