Usted esta aquí
UAEM, quinta institución de educación  superior con mejor calidad de México

UAEM, quinta institución de educación  superior con mejor calidad de México

 

 

  • Según el Ranking Mundial de Universidades Times Higher Education (THE) 2016-2017, una de las tres métricas más prestigiadas del globo.

El Ranking Mundial de Universidades Times Higher Education (THE) 2016-2017, una de las tres métricas más prestigiadas del globo, ubica a la Universidad Autónoma del Estado de México como la quinta institución de educación superior con mejor calidad de México y como la tercera universidad pública estatal mejor reconocida del país.

            Este año, el primero que THE considera a siete universidades mexicanas en su versión mundial, la UAEM se ubicó como la tercera institución de educación superior con mayor prestigio de México en la versión latinoamericana de este ranking.

El ranking mundial THE es anual y contempla a las 400 mejores universidades del mundo; su metodología es resultado de una década de trabajo y se basa en la comprensión profunda de lo que hace a una universidad verdaderamente de clase mundial.

A través de 13 indicadores de desempeño, divididos en 5 áreas, THE califica todos los fundamentos básicos de una universidad de clase mundial: Enseñanza (entorno de aprendizaje), Investigación (volúmenes, ingresos y reputación), Citas (influencia en la investigación), Panorama internacional (personales, estudiantes e investigación) e Ingresos en la industria (transferencia de conocimientos).

Los datos concluidos son aceptados por los gobiernos y las universidades y son un recurso para los estudiantes, ayudándoles a elegir dónde estudiar.

En julio pasado, cuando entregó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, el certificado que acredita a la UAEM como la tercera mejor institución de educación superior de México y entre las mejores 35 de América Latina, el director regional para Latinoamérica y Sudáfrica del THE World University Rankings, Wilberth Rodrigo Sánchez Machuca, reconoció el compromiso permanente de la Autónoma mexiquense con el esfuerzo y la transparencia.

Resaltó la importancia que la institución brinda a las mejoras internas, pero también a medirse con otras universidades en rubros de suma importancia, como la enseñanza, la investigación, la internacionalización y la transferencia de conocimiento.

En tanto, Jorge Olvera expresó que distinciones como esta son una obligación para seguir trabajando, para ser evaluados y confrontados con las mejores universidades del país, la región y el mundo; “porque tenemos fortalezas que son resultado del esfuerzo, la constancia y la perseverancia de la comunidad de la institución”.

Síguenos

Leer más