Usted esta aquí
Suspende los derechos partidistas al gobernador Javier Duarte

Suspende los derechos partidistas al gobernador Javier Duarte

La Comisión de Justicia priista acordó la suspensión de derechos de militante al mandatario y seis de sus colaboradores por la gravedad de las acusaciones y la afectación a la imagen del partido.

En un hecho inédito y luego de más de una hora de sesión, los integrantes de dicha instancia dieron procedentes a trámite las denuncias en contra de Javier Duarte de Ochoa, Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez, reportó la agencia gubernamental Notimex.

El presidente de la Comisión, Fernando Elías Calles, detalló que se llevó a cabo una revisión minuciosa y una ponderación escrupulosa de los antecedentes, las condiciones jurídicas y de los elementos con que se cuenta, para dar trámite a las denuncias interpuestas por los militantes del partido contra el mandatario estatal y colaboradores de su gobierno, con militancia priista.

El secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, rechazó el domingo que su partido haría una simulación el proceso contra el gobernador, según Notimex.

“Es momento de tomar decisiones al interior del partido para hacer patente nuestro Sistema Nacional Anticorrupción y también le pedimos a los demás partidos que hagan lo correspondiente con sus militantes que han incurrido”, dijo.

Proceso anunciado

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el pasado 21 de septiembre que investigaba al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado en cumplimiento del deber legal.

Las investigaciones habían sido en un primer momento, iniciadas por la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, pero luego fueron asumidas por la dependencia federal.

La dependencia investiga al gobernador en las carpetas de investigación, FESP/013/2016/1-04 y FESP/216/2016/14-07.

La PGR requirió a la Dirección de Catastro y Valuación del Estado de Veracruz información relacionada con 35 empresas y 34 personas, las cuales pudieran estar vinculadas con el gobernador Javier Duarte, en el desvío de recursos públicos.

La Presidencia promovió en julio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarar inconstitucional la creación de fiscalías anticorrupción en los estados de Veracruz y Quintana Roo, que se adelantaron a dictar sus propias reglas para castigar irregularidades.

Síguenos

Leer más