Un niño de escasos cinco años, hijo del alcalde del Municipio de Sitalá Chiapas, fue secuestrado por un grupo de desconocidos; los hechos ocurrieron en la cabecera Municipal cuando el menor era trasladado al kínder o jardín de niños que lleva el nombre de Ángel Albino Corzo ubicado en la cabecera Municipal.

La Procuraduría General de Justicia del estado, dio a conocer que inició las investigaciones del secuestro; por lo que la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena atrajo la indagatoria y lleva a cabo las diligencias en coordinación con las corporaciones de seguridad.

El padre del menor, Marco Antonio Núñez Jiménez, reveló que fue interceptado por cuatro sujetos desconocidos, quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru en color blanco, sin placas de circulación.

El subsecretario del Gobierno en la región, Oscar Alpuche, confirmó que el alcalde Marco Antonio Núñez Jiménez denunció el secuestro ante la Procuraduría de Justicia del estado, minutos después de las 9 de la mañana de este lunes.

Pocos momentos más tarde el subsecretario de Gobierno detalló que un grupo de policías estatales y federales estaban rastreando toda la región.

Medios locales señalaron que la búsqueda del niño se realizó en toda la región ante el temor de que el menor pudiera ser llevado a la región de Palenque y salir del estado.

Parte de la descripción del niño es que viste con un pantalón verde y camisa blanca, vestimenta que corresponde al uniforme oficial del gobierno del estado de Chiapas.
Algunos reportes indicaban que los sujetos huyeron con rumbo al ejido de Bachajón en el municipio de Chilón, en el estado de Chiapas, pero hasta el momento no se sabe más al respecto.

Advertisements