Este lunes, el estado de México mantendrá cielo de medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de granizo. Las temperaturas serán cálidas durante el día. Se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 9 a 11 grados. Se registrará viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 kilóemtros por hora en zonas de tormenta.

Para la ciudad de Toluca se espera una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 8 a 10 grados. Se espera un día mayormemnte nublado, con una probabilidad de lluvias del 50 por ciento.
Para este lunes, el frente frío número 2 se extenderá sobre el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas vendrá acompañado de su vaguada prefrontal, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán potencial de tormentas puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz; tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Puebla; tormentas muy fuertes en Durango, Zacatecas y Guanajuato, y tormentas fuertes en Tlaxcala. Así mismo, la masa de aire frío asociada al sistema provocará descenso de temperatura sobre el norte, noreste y oriente del país y evento de “Norte” con vientos de hasta 50 km/h en el litoral del Tamaulipas.
La onda tropical número 30 se localizará al sur de Guerrero, en su recorrido hacia el oeste provocará potencial de tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Morelos; tormentas fuertes en estado de México, Michoacán, y Ciudad de México, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima.
Canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México, ocasionará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; y tormentas fuertes en la Península de Yucatán. Otro canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país, mantendrá potencial de tormentas fuertes en Jalisco, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Aguascalientes, además de lluvias escasas en Baja California.
La tormenta tropical “Roslyn”, a las 4:00 horas se localizó a mil 160 km al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS., registro vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, se desplaza hacia el nor-noreste a 7 kilómetros por hora.

Redacción Así Sucede 

Advertisements