Usted esta aquí
U2 celebre cuatro décadas dentro de la música

U2 celebre cuatro décadas dentro de la música

Hace cuarenta años Larry Mullen Jr. puso un letrero en la Mount Temple Comprehensive School en Dublín el en cual se buscaba baterista para formar una banda  y fue ahí cuando surgió una leyenda llamada U2 donde Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr unieron su talento, convirtiéndose en una de las bandas más populares.

U2 es parte importante de la industria musical pues han sido una fuente para el surgimiento de otras bandas que empiezan a marcar historia como The Killers, Coldplay, Oasis, quienes han confesado su gusto por estos músicos.

El sonido de esta banda donde mezclan pop, rock, electrónica y hasta en algunas ocasiones folk es lo que los ha llevado a lograr el éxito consiguiendo 29 sencillos número uno, 13 álbumes de estudio, nueve de los cuáles fueron directamente al número uno, 22 Grammy Awards, 170 millones de discos vendidos e integrante del Rock and Roll Hall of Fame desde 2005.

Para los músicos lo más importante es su audiencia por lo que siempre han destacado que su trabajo es gracias a todos los seguidores que han decidido apostarle y escuchar sus canciones.

“U2 es parte importante de la industria musical pues han sido una fuente para el surgimiento de otras bandas que empiezan a marcar historia como The Killers, Coldplay, Oasis, quienes han confesado su gusto por estos músicos.

También esta agrupación irlandesa fue la primera banda que colocó su álbum para descarga gratuita online a través de la plataforma deApple, iTunes, y alcanzó nuevos records de venta más tarde.

Su carta de presentación en Irlanda fue el EP “Three” pero cuando captaron la atención de miles de seguidores fue con su álbum debut “The Joshua Tree”. Actualmente la banda está trabajando en su próximo disco el cual los integrantes aseguraron saldrá a la venta en el 2017 y será respaldado por una extensa gira.

Para recordar y celebrar el legado que ha ido dejando la banda irlandesa aquí te dejamos las 5 canciones más exitosas de la agrupación.

 

Redacción La Vanguardia 

Síguenos

Leer más