• En el poblado de Santa María Totoltepec, bomberos retiraron botellas con ácido clorhídrico
  • Asimismo en la calle Ignacio Allende atendieron un llamado debido a fuerte olor a gas.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca atendieron dos llamados de emergencia en la delegación de San Pedro Totoltepec donde denunciaron la presencia de químicos y una fuerte fuga de gas, servicios que fueron atendidos de manera oportuna y en los que no se registraron lesionados.

El primer evento fue reportado en el poblado de Santa María Totoltepec, donde vecinos de la calle Articulo 127 reportaron la presencia de varias botellas de vidrio en un terreno baldío que desprendían un fuerte olor, por lo que de inmediato elementos acudieron al sitio donde constataron los hechos y determinaron que se trataba de concentración de ácido clorhídrico.

El compuesto químico que fue retirado del lugar por personal especializado del cuerpo de Bomberos quienes dieron parte a la autoridad correspondiente que realizará la investigación para determinar la procedencia del ácido.

Por otra parte, personal de Bomberos fueron requeridos en la calle de Ignacio Allende debido a que pobladores reportaban un fuerte olor a gas, al llegar al lugar personal inspeccionó la zona y comprobó que el gas provenía del sistema principal de drenaje.

Por lo que apoyados con una pipa, iniciaron el lavado del sistema en la calle mencionada y tres más de la zona, acciones que concluyeron dos horas después.

De acuerdo al personal este olor se debió a vapores por la concentración de gas en los ductos debido al nivel de toxicidad de los residuos, por lo que la corporación se mantendrá alerta y realizará una revisión en todo el sistema para evitar dicha concentración.

Advertisements