Usted esta aquí
El Papa conforta a familiares de víctimas del atentado de Niza

El Papa conforta a familiares de víctimas del atentado de Niza

El papa Francisco recibió el sábado en Roma a decenas de familiares de las víctimas del atentado del 14 de julio en Niza (sur de Francia) durante una ceremonia de fuerte carga emocional.
Para mí supone una gran emoción veros, a vosotros, que sufrís en vuestro cuerpo y vuestra alma porque una noche de fiesta la violencia os golpeó ciegamente, a vosotros o a alguno de vuestros allegados, sin consideración de origen o de religión”, dijo el Papa, dirigiéndose a las víctimas en el gran vestíbulo de la sala Pablo VI del Vaticano.
En su discurso, Jorge Bergoglio renovó sus llamados al diálogo entre todos, particularmente, entre cristianos y musulmanes.
Establecer un diálogo sincero y relaciones fraternales entre todos, en especial entre los que creen en un Dios único y misericordioso, es una prioridad urgente”, dijo el pontífice.
El Papa saludó después de su discurso una a una a todas las personas que acudieron a la convocatoria, entre ellas el obispo de Niza, André Marceau, y el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, y recibió regalos y abrazos emocionados por parte de familiares de los fallecidos.
La noche de la fiesta nacional francesa del 14 de julio, Mohamed Lahouiej Bouhlel, un tunecino de 31 años, irrumpió contra la multitud al volante de un camión a gran velocidad en el paseo marítimo de Niza, donde había cerca de 30 mil personas que habían asistido a un espectáculo de fuegos artificiales.
El hombre fue abatido por la policía después de haber matado a 84 personas, una decena de ellas niños, y herido a más de doscientas.
El atentado fue reivindicado por los yihadistas del Estado Islámico.
El Papa destacó hoy que el “drama” que vivió Niza el día festivo que conmemora la toma de la Bastilla y el derrocamiento de la monarquía en 1789 suscitó “gestos significativos de solidaridad y de compañía”.
Por eso agradeció a quienes prestaron apoyo inmediato a las víctimas y a quienes, “hasta hoy, y seguro todavía durante un tiempo, se dedican a apoyar y a acompañar a las familias”.
Me alegro de ver que entre vosotros las relaciones interreligiosas están muy vivas y esto solo puede contribuir a aliviar las heridas de estos acontecimientos dramáticos”, dijo el pontífice a los reunidos en el Vaticano.
Desde el atentado en Niza, el Papa ha solicitado que se evite relacionar el islam con el terrorismo.
Unas 180 personas heridas o traumatizadas por el atentado, o bien familiares de las víctimas -58 familias en total- debían reunirse más tarde con Francisco.
También estarán en Roma unos 150 nizardos, así como una delegación oficial de la asociación interreligiosa “Alpes-Maritimes Fraternité”, que incluye a representantes judíos, musulmanes, ortodoxos y protestantes.

Síguenos

Leer más