Usted esta aquí
Detienen a “Halcón” en Ocuilan 

Detienen a “Halcón” en Ocuilan 

OCUILAN, Méx.- Derivado del operativo implementado en la carretera que cruza las Lagunas de Zempoala, donde constantemente se registran atracos violentos a automovilistas, elementos de la CES lograron detener a otro sujeto que se encargaba de realizar labores de “halcón”, es decir avisaba vía radio sobre el paso de vehículos que se convertían en una carnada para las bandas delictivas. 
La detención se derivó luego de la implementación de un filtro carretero sobre la carretera Santiago-Chalma en el crucero de la comunidad Santa Martha, lugar donde detectaron un vehículo marca Nissan tipo tsuru con placas LZS-5267 del Estado de México. 
Al efectuar la revisión de rutina, los policías estatales descubrieron que debajo de uno de los asientos llevaba consigo una bolsa con marihuana, además de que en la cajuela traía un radio portátil. 
Al ser cuestionado, el detenido que dijo llamarse Pedro N., de 33 años, vecino de la colonia Gustavo Baz, confesó que efectuaba labores de “halcón”, es decir, les avisaba por radio a los miembros de bandas delictivas sobre los “vehículos carnada”. 
Ante ello, los elementos policiacos procedieron a trasladar al detenido junto con el vehículo en mención ante las autoridades ministeriales, quienes procedieron a iniciar la carpeta de investigación con el NUC TGO-IXT-TGO-089-059897-16-09.(S)

Con información del Sol de Toluca 

Síguenos

Leer más