Usted esta aquí
Urgen mil profesores de español en Francia, ¿te apuntas?

Urgen mil profesores de español en Francia, ¿te apuntas?

La media del sueldo de un profesor es de mil 500 euros netos al mes (33 mil pesos). El salario mínimo francés es de mil 466 euros brutos (32 mil 252 pesos)

CIUDAD DE MÉXICO.

A partir de este ciclo escolar los alumnos de primero de secundaria en Francia tendrán la opción de estudiar una segunda lengua extranjera.

La reciente reforma al sistema educativo francés busca reducir el aprendizaje de lenguas muertas (por ejemplo, latín) e impulsar aquellas que están vivas (inglés). Adicionales a los 20 mil ya existentes, los expertos calculan que se necesitan con urgencia unos mil profesores más de español.

Para este año los alumnos están obligados a dedicar 2.5 horas semanales a estudiar un idioma adicional. En total, se pretende que en tres años se completen unas 54 horas de enseñanza.

De acuerdo con El País, en la última década en Francia, el número de alumnos que optan por aprender español se ha triplicado y alcanzó los 2.7 millones de estudiantes.

La media del sueldo de un profesor es de mil 500 euros netos al mes (33 mil pesos). El salario mínimo francés es de mil 466 euros brutos (32 mil 252 pesos).

Los jóvenes franceses buscan estudiar español debido a que es la puerta de entrada a América Latina.

Si te animas, este es el Sistema Educativo Francés

Los individuos eligen Francia para cubrir sus necesidades educativas por una serie de buenas razones. Como los franceses son tan firmes y capaces de ofrecer a sus estudiantes la mejor educación, siempre puedes contar con que la universidad y el programa que elijas será uno de los mejores de todo el mundo.

En Francia toman su educación muy seriamente, y eso se nota en el nivel de educación que se puede encontrar a lo largo de todo el país. Mucho dinero es invertido para la educación en Francia, y si obtener una educación excepcional es lo que deseas y necesitas, estudiar en allí es sin duda la opción perfecta.

A menudo se dice que los futuros miembros de la elite son quienes eligen Francia para realizar sus estudios. Ingenieros, jefes militares y muchos otros, todos se vuelven al sistema educativo de primera en Francia para adquirir el conocimiento de la industria. Acuden a los colegios en el país porque saben que las oportunidades de aprendizaje fantásticas que les esperan ahí.

Clases pequeñas y pesadas intervenciones de los instructores son dos de los atributos positivos que se encuentran para asistir a una universidad en Francia. Las clases  pequeñas y los instructores involucrados significan que tienes el tiempo y la atención necesaria para aprender, hacer preguntas y obtener la ayuda que estés buscando.

Muchas universidades de otros países tienen aulas superpobladas y es a menudo difícil encontrar la atención personalizada que necesitas para sacar el máximo provecho a tu experiencia educativa. Este no es el caso de las universidades que se encuentran en Francia.

Hay muchas universidades diferentes en Francia, cada de ellas provee bases sólidas en proporcionar a sus estudiantes la educación que se merecen. No importa en qué parte del mundo estés, puedes estar seguro de que en Francia encontraras la educación que quieres. Es por eso que muchos buscan estudiar en el país.

Las universidades francesas están abiertas a todos los bacheliers, o cualquier estudiante que haya pasado su bachillerato. Sin embargo, mientras algunos tipos de carrera están abiertos a todos los que puedan estar interesados, a menudo, los cursos de ciertas facultades de artes, ciencias sociales, ciencias y cursos médicos suelen estar disponibles solo a los estudiantes que hayan pasado por un bachillerato más estricto y con inclinación a las ciencias.

El bachillerato es el estándar de oro cuando se trata de entrar en una universidad francesa; pero entrar en una “grande école” es otra historia. Para entrar en muchas de las “grandes écoles” se requiere un bachillerato de nivel dos (bac+ 2), lo cual es igual al nivel del tercer año de estudios universitarios.

La entrada en una “grande école” es por lo general únicamente alcanzable para los estudiantes de secundaria que permanecieron por dos años más en sus liceos (estudiando diversas materias) luego de obtener su título de bachiller.

Redacción: Excélsior

Síguenos

Leer más