Usted esta aquí

“un par de lugares” el nuevo tema de Café Tacvba

Después de años esperando nueva música de Café Tacvba, la banda ha lanzado su nuevo tema llamado “Un par de lugares”, el cual fue producido otra vez por el músico argentino Gustavo Santaolalla y la verdad se escucha increíble.

“Esta es una canción que habla sobre la ausencia y sobre cómo estando en ese par de lugares, que son la mente con sus pensamientos y recuerdos, y el corazón con sus sentimientos, podemos superar el dolor que nos causa”, dijo Rubén Albarrán, vocalista de la exitosa agrupación.

La canción se grabó en julio pasado en el estudio Soga Recordings en Jiutepec, Morelos, junto con Santaolalla y por primera vez con el ingeniero estadounidense Nathan Mick Guzauski, quien ha colaborado con figuras de la talla de Michael Jackson, Eric Clapton, Prince y Daft Punk.

Para “Un par de lugares”, tuvieron como baterista invitado a Luis Ledezma Children, mientras que la masterización estuvo a cargo de Tom Baker (Nine Inch Nails, Velvet Revolver, Zoé, Bajofondo), por lo que ahora entendemos la calidad de este tema.

Desde principios de este mes, los músicos lanzaron un teaser lo que desde ese momento sabíamos que regresarían con algo nuevo.

Café Tacvba regresa después de cuatro años de ausencia musical

Recordemos que Café Tacvba no sacaba algo desde 2012 cuando lanzó el álbum “El objeto antes llamado disco”, que fue nominado al Grammy como Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo y ganó el Grammy Latino a Mejor Video Musical versión Larga.

Asimismo, la trayectoria de la banda mexicana de rock alternativo es contada por Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo y Quique Rangel, con la complicidad del periodista cultural Enrique Blanc, en un libro biográfico titulado “Bailando por nuestra cuenta”, en el que narra la forma cómo se conocieron, además de su historia con otras bandas, sus inquietudes, procesos creativos, anécdotas, recuerdos y reflexiones sobre el origen del sonido.

FUENTES DE INFORMACIÓN: Los 40/Sopitas/Notimex/YouTube

Síguenos

Leer más