Usted esta aquí
Se registran 7 mil nacimientos entre adolescentes en México, cada semana

Se registran 7 mil nacimientos entre adolescentes en México, cada semana

El embarazo adolescente es un problema de salud pública en México, señalaron especialistas del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia.

Josefina Lira, del Colegio Mexicano Ginecología e Instituto Nacional de Perinatologia, explicó que hubo alumbramientos en “118 mujeres entre 10 y 14 años de edad y tenemos que cada semana se dan nacimientos de siete mil adolescentes, esto es entre mujeres de 15 y 19 años, ahí está el impacto de las cifras”.

A propósito de la Semana Nacional de la Salud Sexual de los Adolescentes, hablaron del tema y explicaron que de los 23 millones de adolescentes que viven en México, 24 por ciento reporta haber iniciado ya vida sexual; en la mitad de los casos las mujeres han resultado embarazadas.

Revelaron además que 90 por ciento recibió información sobre sexualidad, que la mayoría conoce de métodos anticonceptivos, pero no sabe cómo usarlos.

Como resultado, el 80 por ciento de quienes resultan embarazadas dejan los estudios y 33 por ciento se convierten en madres solteras.

A eso se suma, que los adolescentes que no usan protección están expuestos a enfermedades.

Josefina Lira agregó que en el ” registro de pacientes con enfermedades de transmisión sexual tenemos muchos condilomas que son una infección producida por el virus del papiloma humano que produce verrugas genitales, es lo que más hemos visto en las mujeres adolescentes embarazadas”.

Añadieron que existe cuatro veces más riesgo de muerte en adolescentes embarazadas que en mujeres mayores.

Síguenos

Leer más