• Se llevará a cabo el próximo 23 de octubre; los interesados podrán participar en las carreras de 5 y 10 kilómetros, y la caminata de dos kilómetros; en las categorías Público en General, Alumnos, Egresados y Comunidad Universitaria, en las ramas Varonil y Femenil.

 

Con el objetivo de promover la práctica del deporte entre la comunidad universitaria, para prevenir daños a la salud y como un medio para alcanzar la excelencia, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, en coordinación con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), organiza la Carrera Atlética Conmemorativa al Día del Médico “Transfórmate a través del ejercicio”.

            Durante la presentación de la XI edición de la carrera atlética y la II edición de la caminata, a realizarse el próximo 23 de octubre, en punto de las 7:30 horas, el director de la Facultad de Medicina de la UAEM, Alfredo Jaramillo García, refirió que este tradicional evento también tiene como propósito fomentar el deporte como un derecho universitario, como lo decretó el rector Jorge Olvera García al inicio de su administración.

            Acompañado por el representante del ISSEMYM, Juan Plaza Monroy; el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del municipio de Toluca, Luis Francisco Farfán González, así como el representante de la empresa PAVIGUE, Felipe Suárez Arias, y autoridades de la propia Facultad, el directivo universitario indicó que este evento deportivo está dirigido a la comunidad médica, a los universitarios y a la sociedad en general.

Informó que los interesados podrán participar en las carreras de 5 y 10 kilómetros, y la caminata de dos kilómetros; en las categorías Público en General, Alumnos, Egresados y Comunidad Universitaria, en las ramas Varonil y Femenil. Serán premiados los tres primeros lugares de la carrera de cinco kilómetros, con premios en especie, y 10 kilómetros, con premios económicos.

            La carrera, en la que se espera la participación de mil corredores, abundó Alfredo Jaramillo García, contará con servicio de ambulancias y seguridad proporcionados por la Dirección de General de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente de la UAEM, además de puestos de hidratación.

            Para mayor comodidad de los corredores, se cuenta con cuatro centros de inscripción: la Facultad de Medicina, con un horario de 8:00 a 17:45 horas; Parque “Vicente Guerrero”, de 8:00 a 18:00 horas; Parque “Alameda 2000”, de 7:00 a 11:00 horas, y las tiendas Innova Sport de Galerías Metepec y Plaza Sendero; también se puede realizar la inscripción en www.asdeporte.com .

            Las inscripciones concluyen el próximo 21 de octubre; la cuota de recuperación es de 250 pesos para las carreras y 100 pesos para la caminata.

Advertisements