El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, informó que como parte de las acciones a realizar por el Día Mundial sin Auto; este jueves 22 de septiembre realizará cortes a la circulación de vehículos automotores en el Primer Cuadro de la metrópoli, al cual sólo podrán ingresar peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.
En ese sentido, la la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) detalló que el circuito de la Plaza de la Constitución, así como las calles 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre hasta Venustiano Carranza y 5 de Mayo permanecerán cerradas a la circulación de automóviles y motocicletas de 06:30 a 22:30 horas.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) repartirá tres mil 400 chalecos para ciclistas y tres mil 400 placas reflejantes para bicicletas.
Dicha entrega, se realizará en 10 puntos de la CDMX, a partir de las 8 de la mañana, los cuales incluyen el Centro Histórico, Buenavista, las Avenidas Paseo de la Reforma, Revolución y Patriotismo, así como los Biciestacionamientos Masivos La Raza y Pantitlán, donde se repartirá el kit a todos los ciclistas particulares que presenten su bicicleta y a usuarios del Sistema de Transporte Individual Ecobici.
Cabe mencionar, que uno de los objetivos de esta conmemoración es hacer un llamado a los ciudadanos a probar nuevos medios de movilidad urbana y sustentable.

Advertisements