En beneficio de más de 540 alumnos de las carreras de Ingeniero en Producción Industrial, Ingeniero Químico, Mercadotecnia y Nutrición, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, entregó un Potrobús en la Unidad Académica Profesional Acolman, el número 26 con que cuenta el Sistema de Transporte Escolar Universitario en la entidad.Con una inversión de un millón 396 mil pesos, este autobús prestará servicio totalmente gratuito a estudiantes universitarios y les permitirá realizar sus actividades académicas, culturales y deportivas con dignidad, seguridad y puntualidad.

Ante el director de este campus, Alberto Salgado Valdés, el rector dijo que el Potrobús de Acolman fortalece y consolida el Sistema de Transporte Escolar Universitario “Potrobús” y adelantó que de acuerdo con las solicitudes de los alumnos del campus, la unidad realizará una corrida de tres kilómetros por la que en la actualidad los universitarios pagan 25 pesos en el servicio de transporte público.

De esta manera, la Administración 2013-2017 de la UAEM, encabezada por el rector Jorge Olvera, da respuesta a las solicitudes de la comunidad estudiantil de la institución.

Durante su visita a la Unidad Académica Profesional UAEM Acolman, el rector también entregó un gimnasio al aire libre con valor de 300 mil pesos y colocó la primera piedra del Edificio “D” del campus, que albergará los laboratorios de Metrología, Bromatología y Microbiología, con una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Al entregar los 12 módulos del gimnasio al aire libre, Olvera García puntualizó que la Autónoma mexiquense se distingue por su apoyo al deporte y tener una medallista olímpica. “Hay que ir por más, pues esta es la prueba de que con capacidad y talento es posible hacer las cosas”.

Finalmente, acompañado por titulares de la secretarías de la Administración Central de la institución y el director general de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, Emilio Tovar Pérez, Jorge Olvera García enfatizó que de esta manera se contribuye a la consolidación de una institución de educación superior de calidad, donde todos sus integrantes cuenten con los espacios y la infraestructura adecuadas.

Advertisements