Usted esta aquí
‘Canelo’ Álvarez vence por nocaut Liam Smith

‘Canelo’ Álvarez vence por nocaut Liam Smith

A los 2:28 del noveno round, el Canelo Álvarez, que había pasado la mayoría del combate contra las cuerdas, le pegó un gancho al hígado de izquierda a Liam Smith para enviarlo a la lona y arrebatarle el título súperwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

“Les dije que les iba a traer una pelea y darles el campeonato y aquí está”, dijo el mexicano dirigiéndose al público del AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Sin mucho estudio, como suele suceder en este tipo de combates, los pugilistas mostraron su poderío, sobre todo Canelo con fuertes combinaciones. El jab de zurda del tapatío entró constante en el primer episodio, aunque sin castigar considerablemente a Smith.

En el segundo round, Álvarez salió a buscar a su rival, con la zurda marcando distancia y entrando con la derecha poderosa al cuerpo. Sin embargo, Smith supo contrarrestar y darle vuelta a la tortilla hasta hacer pasar problemas al Canelo, que ya empezaba a mostrar secuelas en el rostro con una cortadura en el ojo izquierdo.

Canelo conectaba mejor al cuerpo del inglés con golpes de poder, mientras Smith pegaba en limpio, pero sin mucho poder. A diferencia de otros rivales, el tapatío gravitaba por fuera, mientras que el campeón desde el centro del cuadrilátero lo iba a buscar.

En el séptimo round Canelo sacó la manopla y mandó por primera vez en su carrera a Liam Smith a la lona, que pudo recuperarse y mostró gran corazón buscando al mexicano en los últimos segundos.

Un gancho al hígado le aflojó las piernas al inglés en el siguiente episodio, que cayó de rodillas y una vez más pudo regresar al combate. Pero en el noveno, el Canelo volvió a aplicar un gancho con dinamita a la zona hepática y terminó con el combate, el invicto y el reinado de Liam Smith.

Redacción La Opinión 

Leer más