Usted esta aquí
50 mil adolescentes se embarazan al año en el Estado de México

50 mil adolescentes se embarazan al año en el Estado de México

TOLUCA, México, 18 de Septiembre.- El secretario estatal de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, dio a conocer que de acuerdo con cifras del Consejo de la Mujer, en la entidad se embarazan al año casi 50 mil adolescentes, sobre todo en la zona sur del estado y de éstas únicamente son atendidas 12 mil.

Precisó que si bien este no es un problema catalogado por el CONEVAL o INEGI de pobreza, es un fenómeno que como conductor de políticas sociales se debe seguir atendiendo.

Por lo que resaltó que si bien los papás y mamás de todas las familias, el sector salud con temas de educación sexual y la Sedesol, deben poner mayor empeño, también han pedido a los líderes religiosos que abonen, ya que este no es un asunto propio o exclusivo del gobierno.

“Este no es un asunto propio del gobierno, ya no se debe ver como tabú sino como un problema real en la sociedad”, apuntó.

El secretario comentó que el objetivo es seguir apoyando a estas jovencitas con becas para que atiendan su embarazo, pero también para que terminen sus estudios, ya que tuvieron que abandonarlos y ello ocasiona que además presenten  esquemas de pobreza que no sólo las afectará a ellas sino también a sus hijos.

“La Secretaría terminó el año pasado un estudio donde el fenómeno va ligeramente a la baja, con pocas décimas, pero se debe buscar que reingresen a las escuelas para que se preparen y salgan adelante”, concluyó.

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

Síguenos

Leer más