Usted esta aquí
Previo: Toluca vs Chivas

Previo: Toluca vs Chivas

En el marco de la jornada 9 del Torneo Apertura 2016, los Diablos Rojos del Toluca harán frente al Club Deportivo Guadalajara, compromiso que se celebrará en la que se ha convertido en casa de los mexiquenses ante los trabajos de remodelación en el Nemesio Diez: el estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba.

Se espera que este encuentro sea llamativo pues poner a este par de contendientes en una cancha a pelear por 3 puntos, y sobre todo con el ambiente que les rodea hoy en día, parece una fórmula probada para detonar un explosivo.

La historia cuenta que a Chivas le cuesta medirse a los Choriceros y más en el Estado de México. El pasado puede ayudar a entender y predecir el futuro, pero también está para romperse, para usarlo como plataforma de cambio.

Tanto Toluca como Guadalajara se presentan a este partido tras vencer en su más reciente duelo. Los Diablos dieron cuenta del Puebla en calidad de visitantes, mientras que los tapatíos superaron a los Jaguares de Chiapas en la Perla de Occidente.

Los dirigidos por Hernán Cristante rompieron una racha de 3 partidos sin ganar: empates ante Tigres, Veracruz y Morelia. Justo cuando la presión por la falta de resultados comenzaba a incomodar a los escalartas, la contundencia tocó a su puerta.

Evidentemente que la motivación y la confianza estará presente en el Alberto ‘Chivo’ Córdoba. No obstante, hay otro ingrediente que facilitará el espectáculo entre estas dos entidades: los sistemas de juego.

Hernán Cristante y sus Diablos Rojos son pragmáticos: poca posesión de la pelota, juego sin mucha elaboración, directo, aceptando que el rival sea quien juegue encima de ellos. El Rebaño de Matías Almeyda es un avorazado de la pelota: desea controlarla de principio a fin, asociarse por largos ratos en torno a ella, jugar en el campo del rival la mayor cantidad de tiempo posible.

Televisa Deportes

Síguenos

Leer más