Usted esta aquí
Miguel Ángel Mancera rindió su cuarto informe de Gobierno

Miguel Ángel Mancera rindió su cuarto informe de Gobierno

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a su llegada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para entregar su Informe de Gobierno. Foto Yazmín Ortega

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a su llegada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para entregar su Informe de Gobierno. Foto Yazmín Ortega

Ciudad de México. Con porras y al grito de “¡Presidente!”, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, fue recibido a su llegada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en donde rinde su cuarto informe de labores.

El mandatario capitalino arribó acompañado de su secretario particular Luis Serna, y saludó a los asistentes que se encontraban desplegados detrás de las vallas dispuestas sobre la calle de Donceles, desde el Eje Central hasta Allende.

Aseguró que, pese al recorte de recusos que tendrá la capital, seguirá trabajando por los capitalinos.

“Vamos a informar el estado que guarda la administración de la Ciudad de México y a hablar de algunos de los proyectos que tendremos para los siguientes meses”, expresó el mandatario capitalino a su llegda al recinto de Donceles y Allende.

Adelantó que hablará de la reducción presupuestal en su informe y expresó: “vamos a darle seguridad a la ciudadanía de que independientemente del recorte vamos a seguir trabajando”.

Al ingresar por la calle de Donceles, Mancera fue recibido por algunos grupos de personas que se encontraban en las calles de Allende.

Al llegar a las escalinatas del recinto, se detuvo para agradecer las porras a su favor, para luego ingresar al lugar, donde ya lo esperaban los grupos parlamentarios e invitados especiales, entre senadores y diputados, delegados y el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente de la República, Enrique Peña.

Al recinto también llegaron integrantes del gabinete del gobierno central, como el consejero jurídico Manuel Granados y de Obras, Edgar Tungüi, y de Finanzas, Edgar Amador Zamora; jefes delegacionales, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Perla Gómez.

Detienen manifestación

Integrantes de Antorcha Campesina que iniciaron una marcha del Ángel de la Independencia para arribar a la ALDF fueron obstruidos por policías antimotines en avenida Juárez, lo que ocasionó conatos de violencia.

Los manifestantes, quienes demandan viviendas, intentaron romper el cerco de seguridad; sin embargo, éste se reforzó, así como las calles de Allende, Donceles, Tacuba y las calles aledañas que dan entrada a la Asamblea Legislativa.

Los manifestantes se encuentran en el Hemiciclo a Juárez e insisten en seguir su protesta al recinto legislativo. Además del grupo antimotines, llegaron elementos de la policía metropolitana y de la policía auxiliar, quienes se encuentran apostados en la explanada de Bellas Artes y las del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, las vallas que se colocaron para el cerco de seguridad durante el informe fueron reforzadas con más elementos policíacos, para impedir a cualquier persona que no esta acreditada al informe a ingresar al lugar.

Operativo de seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó a 816 policías que se encargarán de la seguridad y movilidad del primer cuadro de la ciudad durante el cuarto informe del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, ante los diputados de la Asamblea Legislativa.

El operativo, que inicio desde ayer, determinó un perímetro de seguridad que conforman las calles de Donceles, Eje Central Lázaro Cárdenas, República del Chile, Allende, Tacuba, Francisco I. Madero, República de Cuba, República de Brasil y República de Perú.

Además del cordón de seguridad que realizan los efectivos, se llevarán a cabo patrullajes, recorridos a pie tierra en las inmediaciones del recinto legislativo, así como zonas comerciales y bancarias cercanas.

Ante los cortes a la circulación la dependencia informó que las alternativas viales son, al norte: Isabel La Católica; al sur, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y Bolívar; al oriente, República de Perú y Fray Servando Teresa de Mier; y al poniente, República de Uruguay y avenida José María Izazaga.

En el despliegue participan las policías de proximidad, auxiliares, de tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados de 137 vehículos, entre los cuales están dos helicópteros del agrupamiento Cóndores que sobrevolaran la zona.

La estación del Metro Allende se mantiene cerrada y el resguardo en las calles que estableció la policía capitalina con vallas metálicas abarca en Allende desde República de Cuba a la calle de Tacuba y en Donceles desde República de Chile hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas.

A ambos lados del cerco metálico permanecen apostados centenares de personas, algunos con pancartas para manifestar su respaldo con consignas y pancartas al mandatario capitalino.

Redacción La Jornada

Síguenos

Leer más