Usted esta aquí
The Guardian se disculpa por error en reportaje de Angélica Rivera

The Guardian se disculpa por error en reportaje de Angélica Rivera

México.- El diario británico The Guardian se disculpó con el empresario Ricardo Pierdant, a quien en un reportaje en agosto señaló como un contratista en potencia del gobierno federal, que se beneficiaba de su relación de amistad con la familia presidencial.

En una carta de aclaraciones, The Guardian reconoció que aunque pudo comprobar que Pierdant prestaba un lujoso departamento en Miami a Angélica Rivera, y que en 2013 pagó los impuestos de otro inmueble propiedad de la Primera Dama, no existen registros de que alguna empresa ligada a Pierdant se haya beneficiado de contratos públicos, por lo que el reportaje en cuestión ha sido borrado de su página web.

“Aceptamos que las premisas de nuestros artículos eran erróneas. Hemos removido el artículo de nuestra página y nos disculpamos con el señor Pierdant por haber realizado esa insinuación”, se lee en la carta publicada por The Guardian, donde también da marcha atrás a sus dichos contra Aurora Pierdant, profesionista señalada de irregularidades en Pemex.

El reportaje no puede ser consultado más en la página del rotativo europeo, pues cuando se realiza la búsqueda de la dirección web con la que fue dado de alta el pasado 9 de agosto, aparece un aviso de error.
Con información de sdpnoticias.

Síguenos

Leer más