Usted esta aquí
PRD buscará alianza con el PAN para gobernar Edoméx

PRD buscará alianza con el PAN para gobernar Edoméx

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que enfocará sus esfuerzos durante los próximos cuatro meses para construir un frente amplio opositor que obtenga la victoria en las elecciones a la gubernatura en el Estado de México en el 2017.
La estrategia perredista apunta a construir un bloque opositor al PRI de la mano de sus tradicionales aliados, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, pero que además incluya al Partido Acción Nacional (PAN) y que, sobre todo, sea encabezada por el Partido de la Revolución Democrática.
De acuerdo con Betariz Mojica, secretaria general del PRD hay tiempo para explorar las posibilidades de coaliciones y candidaturas comunes debido a que de acuerdo con el calendario electoral será hasta el mes de diciembre y enero próximos cuando se puedan registrar ante las autoridades electorales alguna de las fórmulas de competencia electoral referidas.

Todos los grupos políticos del partido estamos planteando que en el Estado de México tenemos que buscar que la izquierda encabece cualquier posibilidad de alianza y creemos que puede haber muchas posibilidades en eso”, explicó.

Por ese motivo pidió tener calma y que “no se le cuezan las habas a nadie” porque primero es necesario platicar con todos los partidos políticos que estén dispuestos también a ganarle la gubernatura al PRI y a decir adiós al más viejo estilo caciquil en el país.
La secretaria general del PRD destacó que un amplio frente opositor “puede garantizar el triunfo en las elecciones del Estado de México y por ello es que se encuentra en la ruta de establecer las primeras pláticas con las distintas fuerzas políticas que simpatizan con una coalición de esa naturaleza.
Esto es un proceso, tenemos de aquí a diciembre para construir el posible frente opositor, estamos en pláticas con el PT, con Movimiento Ciudadano y es un tema que tenemos que ir en los tiempos, que a nadie se le cuezan las habas,” indicó la perredista.
Al tiempo que se han iniciado las negociaciones con otras fuerzas políticas, Mójica Morga dijo que el PRD en el Estado de México inició su tarea de fortalecerse como partido en la entidad.

Con información de HoyEstado.

Leer más