Usted esta aquí
Ahora acusan de Moches al gobierno de Atizapán

Ahora acusan de Moches al gobierno de Atizapán

Atizapán, México (15 septiembre 2016).- El Secretario del Ayuntamiento, Mauro Granja, fue exhibido en un audio negociando con la empresaria Lizbeth Olvera un moche para facilitarle una licencia para vender bebidas con más de 12 grados de alcohol.

Aquí el audio

Secretario: ¿Qué hacemos ya para terminar con esto?.

Empresaria: Pues es lo que yo quería platicar contigo porque me estaba diciendo Adriana (Rosales, secretaria de Granja) que querías que fuera, que se cerrara ya en 150 mil.

Secretario: Es que en serio le estoy hasta perdiendo, no sabes todo lo que tuvimos ahí que lograr para que nos lo dieran. Se negó, ¿no te contó (Rosales)?, que se retiró, estábamos en plena sesión, hasta lo puedes ver en Twitter, en ese momento se hace una discusión querían que retirara los dos puntos (del cabildo), el tuyo y un bar de Villas de la Hacienda y digo ‘no, si ya habíamos acordado'”.

Me meto con la Presidenta (Municipal, Ana Balderas) allá en la entradita y le digo ‘no, ya habíamos quedado en eso, yo necesito que me apoyes’, me dijo ‘es que no sé qué pasó’, y le digo ‘es que quieren que lo retire, y no’, total y ya en ese momento lo pudimos sacar, y el otro se bajó y el otro no se otorgó”.

El audio, grabado el pasado 18 de abril, fue difundido el 13 de septiembre por el usuario de Facebook, Alejandro Morfín, representante del Bar Agazzajo y esposo de Olvera.

Morfín explicó a REFORMA que entregaron a Granja 110 mil pesos y que él les pedía 40 mil pesos más por la licencia, la cual se las prometió desde el año pasado con el argumento de que tenía muchos contactos en el Ayuntamiento.

La relación entre los empresarios y el Secretario surgió en la Plaza Mall, ubicada en la Colonia México Nuevo, donde estaba instalado el bar, pues para su operación arrendaban un local a Jordy Alexis Granja Mena, hijo del Secretario.

En el audio, el funcionario también informa a Olvera de las gestiones realizadas para acelerar los trámites, pues pese a tener el aval del Edomex necesita ser aprobado por el cuerpo edilicio.

El punto fue tocado en la décima sesión ordinaria de cabildo realizada el 10 de marzo de 2016 a las 13:00 horas, a la que Granja hizo alarde en la grabación.

Consultado al respecto, el funcionario se limitó a decir que levantó una denuncia por estos hechos ante la Procuraduría mexiquense.

Redacción Reforma 

Leer más