Usted esta aquí
Quedo instalada la Asamblea Constituyente que redactará la Constitución de la Ciudad de México

Quedo instalada la Asamblea Constituyente que redactará la Constitución de la Ciudad de México

La Asamblea Constituyente fue instalada formalmente hoy, luego de que rindieron protesta los 94 constituyentes, que se encargarán de redactar la Constitución de la Ciudad de México.

En el siguiente link puedes consultar el Proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México que entregó hoy el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera a la Asamblea recién instalada: http://bit.ly/2d3cgi8

Durante la instalación de la Asamblea se registró una protesta de los constituyentes del partido Morena, quienes rechazan la designación de 40 de los cien diputadosSólo 60 de los que conforman este órgano legislativo fueron electos en junio pasado.

Durante la ceremonia se presentó a Augusto Gómez Villanueva, como presidente de la Junta Instaladora; a Bernardo Bátiz como primer vicepresidente; Ifigenia Martínez, segunda vicepresidenta; en tanto que Porfirio Muñoz Ledo es el primer secretario y Javier Jiménez Espriú el segundo secretario.

Tras la presentación, Gómez Villanueva rindió protesta como presidente y tomó protesta de sus cuatro acompañantes en la tribuna.

Durante los primeros días, la Junta encabezará los trabajos; su primera tarea será concretar el reglamento para elegir a la Mesa Directiva. La primera sesión se realizará el próximo martes 20.

Posteriormente el resto de los diputados constituyentes rindió protesta al afirmar hacer guardar los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Asamblea Constituyente revisará el proyecto de Carta Magna de la Ciudad de México, que fue presentada hoy por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y sumarán o restarán puntos trascendentes a éste.

La Asamblea Constituyente tendrá como fecha límite el 31 de enero del 2017 para entregar la versión final de la Constitución de la Ciudad de México.

Redaccion Etcétera

Leer más