• Planta 748 mil árboles en seis municipios de la zona Nevado de Toluca.
  • Tiene Edomex avance de 73% en meta de reforestación estatal.

Lerma, Estado de México, 13 de septiembre de 2016.- Como parte de las actividades de la Campaña Nacional de Reforestación, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Estado de México ha plantado y verificado 748 mil árboles en 680 hectáreas ubicadas en la zona del Nevado de Toluca. Además se han reforestado mil 402 hectáreas de mantenimiento.

Estas actividades de cuidado del Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado se han llevado a cabo en seis de los diez municipios que lo conforman, que son Calimaya, Tenango del Valle, Temascaltepec, Toluca, Villa Guerrero y Zinacantepec.

Las especies que se han plantado son pino blanco y ocote, árboles que se adaptan a las condiciones climáticas y al tipo de suelo de la región.

Además, mediante el programa de Reconversión Productiva, la CONAFOR apoya económicamente a los municipios antes mencionados, así como a Almoloya de Juárez, Amanalco de Becerra, Coatepec Harinas y Villa Victoria para actividades que implican reforestaciones, otorgando 22 millones de pesos durante el presente año.

Desde 2013 han sido favorecidas 4 mil 847 hectáreas como parte del programa especial de Restauración y Reconversión Productiva Forestal en el Nevado de Toluca.

En lo que va de la Campaña Nacional de Reforestación 2016, en el Estado de México se han plantado 17 millones de árboles en 17 mil 500 hectáreas, lo que representa un avance del 73 por ciento en la meta de reforestación establecida, que es de 23 millones de árboles en 23 mil hectáreas de la entidad.

Advertisements