TOLUCA, México, 12 de Septiembre.- El Delegado Municipal de Tlacotepec, municipio de Toluca, Javier Salas Bolaños, exigió la renuncia inmediata, “por incapaces”, del Secretario Técnico del Ayuntamiento, Justo Núñez, y del Coordinador de Delegaciones, Heladio Hernández, a quienes acusó de intervenir y “utilizar a unos 60 ciudadanos” para presionar y hacerlo renunciar, incluso bajo “amenazas de muerte”.

En conferencia, Salas Bolaños advirtió que las amenazas de muerte no lo intimidan y mucho menos lo harán renunciar al cargo de Delegado Municipal, para el cual fue electo por tercera ocasión, y en el que pretende seguir trabajando a favor de las causas de Tlacotepec.

Llamó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a cumplir lo que prometió cuando tomó protesta a las autoridades auxiliares mexiquenses, y trabajar coordinadamente más allá de preferencias políticas.

Señaló que el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez, le dijo que con él no estaba dispuesta a trabajar la autoridad municipal, “porque no son del mismo partido político”. Salas Bolaños recordó a Justo Núñez que cuando alguien es electo de forma democrática está comprometido a trabajar a favor de los ciudadanos, sin importar su militancia política.

El Delegado Municipal de Tlacotepec acusó a Justo Núñez y Heladio Hernández de ordenar a la policía municipal de Toluca no responder a ninguna llamada de auxilio proveniente de Tlacotepec. “Cuando hemos solicitado la presencia de la policía, nos responden que a nosotros no nos pueden atender, que son órdenes de arriba”, dijo.

Señaló que gracias al presunto bloqueo que ejercen sobre Tlacotepec el Secretario Técnico del Ayuntamiento y el Coordinador de Delegaciones de Toluca, esa localidad ha sido presa de decenas de casos de robo, secuestro y asaltos, entre otros delitos. “Es una vergüenza que en Tlacotepec se registren secuestros a las 11:00 de la mañana y los policías brillen por su ausencia”, añadió.

Señaló que si el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, no es capaz de poner orden entre sus colaboradores y obligarlos a cumplir con sus obligaciones públicas, “pues que también renuncie y deje a alguien que sea capaz de gobernar bien a nuestro municipio”.

Por último, Salas Bolaños apuntó que quienes se supone están en su contra, a quienes calificó como “un puñado de 60 personas que están siendo utilizadas y compradas”, presentaron un solicitud en la que pidieron su renuncia, acompañada de 11 mil firmas que no han podido demostrar su autenticidad.

“Son una vergüenza esos funcionarios, que son los artífices de lo que le está pasando a Tlacotepec, por dignidad deberían renunciar”, finalizó.

Redacción Agencia MVT / José Contreras Contreras

Advertisements