Usted esta aquí
Alertan por nuevo correo apócrifo de Bancomer

Alertan por nuevo correo apócrifo de Bancomer

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre un nuevo correo apócrifo de BBVA Bancomer que busca robar información a los clientes.

Con esto, el organismo emitió la doceava alerta en lo que va del año de correos falsos de instituciones financieras en México que pretenden engañar a los usuarios de la banca mediante la técnica conocida como “phishing”.

“En esta ocasión, el correo apócrifo indica al usuario que su servicio de banca en línea se encuentra suspendido por no actualizar su información personal, sin embargo, dicho mensaje sólo tiene como propósito dirigirte a un sitio falso, donde solicitan proporcionar información personal como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito, etc”, informó la Condusef.

El organismo recordó a los usuarios de la banca que las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Fuente: El Universal

Síguenos

Leer más