El índice de los Precios al Consumidor subió durante el mes tuvo una subida en el mes de 0.28 por ciento. El índice de precios subyacente tuvo un avance de un 2.96 por ciento anual.

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 08,2016.- El Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, presentó un aumento mensual de 0.33% durante el mes de agosto, alcanzando así una tasa anual de 5.50 por ciento. En igual mes de 2015 las cifras fueron de 0.32% mensual y de 3.25% anual.

De acuerdo con la información presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante agosto de 2016, el resultado mensual fue producto del alza en los precios de las Actividades Secundarias de 0.64%, así como de las caídas en los precios de las Actividades Primarias de 0.44% y de 0.06% en las Actividades Terciarias.

El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, reportó un incremento mensual de 0.74%, ubicando su tasa anual en 5.18 por ciento.

Por su parte, el Índice de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, tuvo una variación mensual de 0.15% y anual de 5.64 por ciento.

El INPP se presenta con la exclusión del petróleo debido a la volatilidad que implica su incorporación en el cálculo, ya que la determinación del precio se debe más a causas del mercado internacional de los hidrocarburos, que a razones propias del mercado interno.

Noticieros Televisa