TENANGO DEL VALLE, 8 de Septiembre.- El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que hace unos días fue capturado uno de los presuntos responsables de la desaparición de los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el municipio de Tlatlaya; sin embargo, al parecer tres individuos más se encuentran todavía prófugos.

LEE TAMBIEN Informa SAT sobre servidores públicos desaparecidos en Edomex

“Al menos nos hacen referencia que en total habrían sido cuatro individuos quienes habrían participado en esto”, dijo.

Precisó que tiene conocimiento de que los sospechosos operan en la zona sur del estado y al parecer pertenecen al grupo delictivo de la Familia Michoacana; por ello, el caso fue remitido a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada  (SEIDO).

Al cuestionarle si será posible encontrar a los trabajadores con vida, el Procurador detalló que eso está en manos de la SEIDO, pero comentó que de acuerdo con las entrevistas que han realizado a vecinos de la zona, probablemente fueron privados de la vida.

“Dentro de estas entrevistas nos han referido que posiblemente los habrían privado de la vida, pero ello es materia de investigación”, detalló.

Gómez Sánchez resaltó que siguen en proceso de búsqueda, tanto de los responsables como de los trabajadores, o de sus restos, si fuese el caso.

Finalmente, recordó que desde la desaparición de los trabajadores, la Procuraduría, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y la Policía Federal, inició una labor de búsqueda y derivado de ésta han llevado a cabo varias detenciones, por disposición de armas de fuego y drogas.

Redacción Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín