107 trepidantes segundos en los que uno no puede parpadear un sólo segundo porque es posible que se pierda no una, sino dos o más de las múltiples novedades presentadas ayer en la keynote. Y hablando de parpadear, precisamente así ha bautizado Apple este vídeo resumen no apto para cardiacos: Blink, que nos ha dejado un impactante sabor de boca.

La firma de Cupertino es bien conocida por acumular en su historia buena parte de los mejores anuncios que hoy son estudiados en las facultades de comunicación, y cómo no, el mítico ‘1984’ que marcó un antes y un después en el devenir de la empresa… y la comunicación.

Blink resume muy bien el espíritu de esta keynote en la que sin duda Apple ha querido romper moldes y en la que hemos visto al pragmático Tim Cook cantando a duo con James Corden un divertido ‘Sweet phone Alabama’. El vídeo comprime de una forma muy eficaz en poco más de un minuto (y sin dejarse prácticamente nada) las casi dos horas de keynote, y cierra con un cómico “ya puedes parpadear”.

La secuencia a ritmo de sprint recorre los momentos fundamentales de lo presentado en la keynote y tiene momentos curiosos, en perfecta combinación con el audio, como un “qué hora es” para dar paso al Series 2, o bien se permite la licencia de mostrar a una catedrática de ciencias explicar detenidamente lo que es un nit. Si todavía no lo has visto, es tu momento. No parpadees.

Redacción Applesfera

Advertisements