En Alepo – Siria, los aviones rusos han perpetrado ataque en contra del barrio Suqqeri cuyo control pertenece a los opositores. El saldo del ataque es de 28 víctimas mortales y 57 heridos. Muchos otros edificios fueron perjudicados en el ataque. Suqqeri estaba bajo el control de las fuerzas del régimen el martes.

Cerca de 100 personas entre ellas las mujeres y los niños fueron ingresados a los hospitales de tienda a consecuencia de la bomba barril lanzado con gas de cloro en una zona poblada de Suqqeri.

Turquía ha condenado severamente los ataques de gas de cloro del régimen.

El Ministerio de Exteriores ha declarado que dichos ataques son la violación clara de las resoluciones con número de 2218 y 2209 del Consejo de Seguridad de la ONU: Justo después de que fue detectado el uso de armas químicas por el régimen por parte de La Organización para la Prohibición de Armas Químicas y el Mecanismo Común de Investigación de la ONU y en un período cuando se concentran los esfuerzos para reestablecer el alto el fuego devastado, este tipo de ataque mostró otra vez que el régimen ignora la sociedad internacional’.

Se convoca a la sociedad internacional que se establezca el ambiente sin conflictos en Alepo y toda Siria por la Fiesta de Sacrificio que se acerca y se enfatiza que Turquía continuará sus esfuerzos sobre este asunto.

Redacción trt.net.tr

Advertisements