El destituido “city manager” de la delegación Miguel Hidalgo, localizada en la Ciudad de México, Arne aus den Ruthen sostuvo un enfrentamiento con policías capitalinos, luego de que intentara retirar las rejas de contención que se encuentran a las afueras de la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada sobre Paseo de la Reforma en la delegación Cuauhtémoc de la CDMX.

Durante el enfrentamiento, tanto Arne como el grupo organizado que lo acompañaba, fue advertido sobre una posible detención y remisión ante la autoridad competente por alterar el orden público.

Sin embargo, Arne y su grupo hicieron caso omiso de la advertencia y argumentaron que no estaban cometiendo ningún delito.

Cabe mencionar, que el panista acudió a las afueras de la Embajada Norteamericana con un par de camiones particulares, en los que pretendía subir las rejas colocadas por las autoridades capitalinas al exterior del inmueble, por lo que la circulación se vio entorpecida en ese tramo de Avenida Reforma.

El argumento de Arne para tomar la justicia vial por su propia mano es que la embajada norteamericana carece de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), por lo que está impedida para ocupar la vía publica.

Hasta el momento la citada sede diplomática no ha confirmado o desmentido la acusación de aus den Ruthen.

Cabe mencionar, que las rejas de contención fueron puestas de vuelta por uniformados del CDMX.

Fuente: Excelsior

Advertisements