• Exhibe colección de obras de arte en barro en foro internacional que conmemora la relación México-Alemania

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2016. Con el propósito de impulsar la actividad artesanal de Metepec, el gobierno municipal promueve en distintos foros, auténticas obras de arte elaboradas en barro por maestros del arte popular de esa demarcación.

En el marco de la celebración del año dual entre los países de Alemania y México, el Centro Alemán de la Ciudad de México, recibió trabajos de 12 distinguidos artesanos de Metepec, los cuales están en exhibición en el German Centre, lugar donde asistentes han podido conocer y adquirir diversas figuras como el tradicional y mundialmente conocido “Árbol de la Vida”.

Durante la apertura de la Expo Venta Artesanal, en representación del alcalde mexiquense, David López Cárdenas, la directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, María Magdalena Gutiérrez Cortés, agradeció el importante foro para compartir y promover la magia y valor cultural que distingue a Metepec, en este caso, de sus maestros artesanos que por sus obras, han traspasado fronteras.

La expo venta culminará este jueves en el German Centre, con dirección en avenida Santa Fe número 170, colonia Lomas de Santa Fe, Ciudad de México.