• Preocupa cambio en la Sedesol

Toluca, México (07 septiembre 2016).- El PRD y PAN expresaron su preocupación por la llegada de Luis Enrique Miranda a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, consideró que el nombramiento demuestra la importancia que electoralmente tiene el Estado de México a nivel nacional.

Miranda, dijo, es un personaje que tiene vida e interés político en esa entidad.

“Nos preocupa que éstas sean el tipo de determinaciones, hoy que inicia el proceso (electoral en el Edomex), que estemos viendo en lo sucesivo”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a los perredistas mexiquenses a no entrar al “juego” de hacer una alianza o no, ya que la propuesta del sol azteca es hacer un frente común opositor.

El dirigente estatal del PRD, Omar Ortega, calificó al proceso electoral mexiquense como la madre de todas las elecciones.

Para Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Miranda podría hacer uso de los recursos de la Sedesol para beneficiar electoralmente al PRI.

En conferencia, el panista dijo que el ex subsecretario de Gobernación ha sido operador político de Peña desde que éste era Gobernador del Estado de México y actualmente era el encargado de negociar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que no se entiende un perfil como el suyo en desarrollo social.

“Luis Miranda fue su Secretario de Finanzas en el Estado de México, es su operador político, ¿qué hace un operador político al frente de la política social donde se tiene que usar el recurso público para ayudar a las personas más necesitadas para salir adelante? No para usarlos como un botín electoral. Por eso es que nos preocupa y estaremos muy atentos”, advirtió.

El próximo año, recordó Cortés, habrá elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y en las alcaldías de Veracruz, por lo que los panistas estarán alertas del trabajo de Miranda.

Redacción Reforma / Sandra García y Rolando Herrera

 

Advertisements